Ingeniería en Sistemas Informáticos

VER PENSUM

Requisito de ingreso: Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente obtenido en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar: Ingeniero(a) en Sistemas Informáticos.

Duración en años y ciclos: 5 años, 9 ciclos académicos, más trabajo de graduación.

Número de asignaturas: 43 asignaturas.

Número de unidades valorativas: 176 U.V.

Modalidad en que se ofrece: Presencial.

Descripción de la carrera: La carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos busca formar profesionales con altos estándares de calidad, que les permita resolver problemas de tecnologías de la información, aplicando conocimientos científicos, técnicos y éticos en las organizaciones, contribuyendo con ello al desarrollo tecnológico del país.

Adquiriendo las competencias necesarias para:
1. Planificar, analizar, diseñar, organizar, producir, operar y mantener los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos y transmisión de los mismos en redes de computación, sistemas para Internet y dispositivos móviles de información, aplicando técnicas de programación actualizadas en el uso de lenguajes de programación científicos y comerciales.
2. Investigar e introducir nuevas tecnologías de computación, con conocimientos sobre estándares internacionales en auditoría y seguridad informática.
3. Aplicar las normas y estándares internacionales de diseño, implantación, diagnóstico y mantenimiento de redes informáticas.
4. Interactuar con especialistas de otras áreas del conocimiento para generar productos de alta calidad, con ética, responsabilidad, visión global, actitud de servicio y trabajo en equipo.