Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad en Matemática

VER PENSUM

Requisito de ingreso: Título de bachiller en cualquier opción o su equivalente obtenido en el extranjero y reconocido legalmente en el país.

Título a otorgar: Licenciado/a en Ciencias de la Educación Especialidad en Matemática.

Duración en años y ciclos: 5 años, 9 ciclos académicos, más trabajo de graduación.

Número de asignaturas: 41 asignaturas.

Número de unidades valorativas: 164 U.V.

Modalidad en que se ofrece: Semipresencial.

Descripción de la carrera: Como una de las instituciones de Educación Superior autorizadas para la formación docente y que se hace como un apoyo al Ministerio de Educación, los centros educativos y a los aspirantes de docentes; vemos como un reto y una oportunidad el desarrollar con un alto nivel de responsabilidad y calidad la formación docentes especialistas en el área de Matemática. En este contexto, es necesario fortalecer y ejecutar conscientemente los planes y programas de estudio y dar fiel cumplimiento a las normas establecidas.

Se mantiene como forma de entrega la modalidad semipresencial, ahora fundamentado en el Reglamento Especial de Educación no Presencial en Educación Superior y en la opción que brinda el Reglamento Especial para el Funcionamiento de Carreras y Cursos que Habilitan para el Ejercicio de la Docencia en El Salvador; de ofrecer carreras complementarias a la formación inicial en horarios pertinentes, lo cual se buscará con esta carrera.