Licenciatura en Administración de Empresas.

VER PENSUM

Requisito de ingreso: Título de Bachiller o su equivalente.

Título a otorgar: Licenciado/a en Administración de Empresas.

Duración en años y ciclos: 5 años, 9 ciclos, más trabajo de graduación.

Número de asignaturas: 44 asignaturas.

Número de unidades valorativas: 163 U.V.

Modalidad en que se ofrece: Semipresencial.

Descripción de la carrera: La Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial, es una solución de estudio para las personas que por diferentes razones no pueden asistir a una clase de manera presencial. La metodología en la que se ofrece la carrera permite al estudiante adecuar sus horarios de estudio según su situación personal, según su tiempo y su ritmo de estudio, para ello las materias son desarrolladas en un 25% con clases presenciales en aulas y 75% de manera online; en este último caso se aprovechará la tecnología como medio para la enseñanza. Esta carrera ofrece la ventaja que el estudiante ajuste el horario de estudio a sus múltiples actividades; solventando problemas de tiempo y distancia geográfica. Esta metodología le permite planificar y desarrollar su propia agenda de estudio, haciéndolo cómodamente desde su domicilio o trabajo.

La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas se fundamenta en los pilares de la empresa moderna, se mencionan algunas áreas de estudio así: la Gestión de personal, que permite el desarrollo de habilidades directivas la Gestión del marketing, para identificar las necesidades y satisfacción del consumidor, Gestión financiera, desarrolla un enfoque estratégico para el desarrollo de los recursos que se tienen en una empresa para asegurar el uso eficiente de los mismos.

Para estudiar en la carrera se requiere disponer por parte del estudiante:
a- Computadora personal, u otro medio para el acceso a la plataforma y contenido de las asignaturas.
b- Conexión a Internet.

ÁREAS DE TRABAJO El Licenciado(a) en Administración de Empresas, podrá tener las siguientes oportunidades de trabajo: Gerentes de empresas de servicios. Gerentes de instituciones financieras.

Gerentes de empresas familiares.
Gerentes de personal.
Gerentes de mercadeo.
Gerentes de producción.
Administradores de hospitales.
Consultores.
Gerentes de Instituciones públicas.
Gerente de empresas multinacionales.